La venta de productos de aseo que se realiza mensualmente de forma controlada y sin subsidios en la red minorista se modificará durante los meses de abril y mayo. Se trata de un incremento en la entrega de jabón de tocador, que esta vez se hará a razón de dos pastillas por consumidor.
Los productos de aseo han estado en el centro de las necesidades básicas de la población en el enfrentamiento y prevención de la COVID-19 y el Comercio Interior ha jugado un papel primordial en su comercialización.
Teniendo en cuenta la evaluación realizada con la Industria sobre la producción de artículos de aseo, se evaluaron y determinaron para los meses de abril y mayo, los criterios de distribución de los mismos de la siguiente manera:
1. Se mantiene la política de distribución aprobada por composición de núcleos para los productos:
Crema dental: mantiene el sistema de distribución por composición del núcleo familiar y cada dos meses.
Detergente líquido: se venderá atendiendo al criterio de los Consejos de Defensa en cada territorio.
Jabón de lavar: distribución mensual según el número de consumidores registrados en cada núcleo y 2 unidades adicionales para niños de 0 a 1 año 11 meses y 29 días.
2. Se modifica la política de distribución aprobada por composición de núcleos para el producto:
Jabón de tocador: una distribución de 2 pastillas percápita por consumidor para todo el país, aplicado a los meses abril y mayo.
Según la nota informativa del Mincin el país dispone de la materia prima necesaria para garantizar que la Empresa Suchel Camacho asegure las producciones de productos de aseo correspondientes al segundo semestre del año.
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