Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dirección provincial

Horario de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

Direcciones municipales

Horarios de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

 

Venta de tractores a favor de personas naturales

Documentos a presentar:

  • Resolución del Delegado o Director Provincial de la Agricultura, autorizando la venta del equipo.
  • Factura de compraventa expedida por la entidad autorizada para dicho acto y el comprobante de pago.
  • Sello del timbre por valor de $20.00.
  • Pago del impuesto por la transferencia del equipo.

Traspaso de tractores a favor de personas naturales

Documentos a presentar:

  • Resolución del Delegado o Director Municipal de la Agricultura autorizando el traspaso.
    Inspección técnica.
  • Pago del impuesto por quien recibe el tractor y pago del impuesto por la venta del equipo.
  • Certificación con el sello del timbre por valor de $10.00, que acredita que quien reciba el tractor está inscrito en el Registro de la Tierra como propietario o usufructuario, que área posee y si tiene o no otro tractor.
  • Dictamen legal emitido por Director Municipal de Control de la Tierra.
  • Expediente del tractor.

Alta o nueva inscripción a favor de personas jurídicas

Documentos a presentar:

  • Declaración Jurada por cada equipo de la entidad donde consten los datos y la forma de adquisición.
  • Sello del timbre por valor de $20.00 por cada equipo.
  • Inspección técnica.

Traspaso entre personas jurídicas

Documentos a presentar:

  • Autorización del Delegado o Director Municipal de la Agricultura, mediante resolución.
  • Factura de compraventa o documento oficial de entrega y recepción firmado por las partes.
  • Sello del timbre por valor de $20.00.
  • Inspección técnica.
  • Constancia de la baja de los activos fijos tangibles de quien traspasa el equipo.
  • Pago del impuesto por la tramitación.

Bajas

Documentos a presentar:

  • Solicitud del poseedor del equipo o del Registrador dirigido al Delegado o Director Municipal de la Agricultura.
  • Sello del timbre por valor de $10.00.
  • Entrega de la Chapa y Licencia de Operación si la tuviere, en caso de pérdida de una o ambas, declaración jurada explicando esta situación.
  • Certificación de recepción de los restos del equipo entre gado en el punto de desarme correspondiente y baja de medios básicos para las personas jurídicas.
  • Escrito del Delegado o Director Municipal de la Agricultura.

Cambio de motor y chasis

Documentos a presentar:

  • Factura de compraventa de la parte adquirida, emitida por la entidad facultada o documento que acredite la forma de adquisición.
  • Licencia de Operación.
  • Sello del timbre por valor de $10.00 por el motor y por el chasis.
  • Inspección técnica.

Cambio de chapa o licencia de operación por pérdida o deterioro

Documentos a presentar:

  • Entrega de la Licencia de operación y chapa con deterioro, en caso de pérdida, declaración jurada explicando esta situación.
  • Sello del timbre por valor de $30.00 por cada una.
  • Inspección técnica.

Cambio de domicilio, de color y de vinculación

Documentos a presentar:

  • Licencia de Operación.
  • Sello del timbre por valor de $20.00 por el cambio de vínculo y por $10.00 por cada uno de los demás trámites.
  • Chapa solamente cuando el cambio es fuera de la provincia.
  • Inspección técnica.

Grabaciones de números de motor y de chasis

Documentos a presentar:

  • Sello del timbre por valor de $10.00 por el motor y por el chasis.
  • Inspección Técnica.

Inspección Técnica Anual

Documentos a presentar:

  • Sello del timbre por valor de $10.00 por la inspección anual que se realiza al equipo.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dirección provincial

Horario de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

Direcciones municipales

Horarios de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

Listado de trámites control de la tierra

Transmisión de tierras y bienes agropecuarios o su Precio, por fallecimiento del Agricultor Pequeño

Documentos a presentar:

  • Escrito de promoción con sello del timbre por valor de $5.00 ante el Director Municipal de Control de la Tierra.
  • Certificado de defunción del causante.
  • Certificado de matrimonio, formalizado o reconocido judicialmente de existir cónyuge sobreviviente.
  • Certificado de nacimiento que acredite el grado de filiación de los presuntos herederos.
  • Pago del Impuesto por la transmisión de la tierra.

Nota: La representación por derecho propio, en el caso de ser letrada, debe acreditarse con el Contrato de Servicios Jurídicos y las No Letradas con un poder especial emitido ante notario público.


Recurso de apelación

Documentos a presentar:

  • Recurso de Apelación con un sello del timbre por valor de $5.00, con copia según las partes ante el Director Municipal de Control de la Tierra.
  • Escrito de las partes con un sello del timbre por valor de $5.00.
  • Copia de la Resolución que se combate.
  • Otros documentos como medios de prueba.

Procedimiento de revisión

Documentos a presentar:

  • Procedimiento de Revisión con un sello del timbre por valor de $5.00, con copia según las partes ante el Director Municipal de Control de la Tierra.
  • Escrito de las partes con sello del timbre por valor de $5.00 contestando el procedimiento de revisión.
  • Copia de la Resolución que se combate.
  • Otros documentos como medios de prueba.

Permuta de fincas rústicas

Documentos a presentar:

  • Escrito de solicitud de las partes con sello del timbre por valor de $20.00 por cada una, ante el Director Municipal de Control de la Tierra, con el consentimiento de los copropietarios en caso de existir.
  • Documento firmado por las partes con la renuncia al cobro de la diferencia de valores entre las áreas en caso de existir.
  • Certificación de la calidad de suelos de las áreas objeto de permuta.
  • Inventario y tasación de la finca rústica.
  • Pago del impuesto por la transferencia de la tierra.

Compraventa de finca rústica

Documentos a presentar:

  • Escrito de solicitud del interesado con sello del timbre por valor de $5.00, ante el Director Municipal de Control de la Tierra, con el consentimiento de los copropietarios en caso de existir.
  • Certificación de la calidad de suelos del área objeto de compraventa.
  • Pago del impuesto por la transferencia de la tierra.
  • Inventario y tasación de la finca rústica.
  • Cuando la venta es para recibir pensión tiene que cumplir con los requisitos que establece la Ley de Seguridad Social.

Solicitud de entrega de tierras ociosas en usufructo para personas jurídicas y naturales.

Documentos a presentar:

  • Escrito de solicitud del interesado con sello del timbre por valor de $5.00.
  • Escrito de argumentación de la unidad productora para los casos de propietarios o poseedores de tierras.

 

Comentarios recientes:

  • Buzón ciudadano
    Deyniel 04.01.2022 01:30
    Hola, les escribo por una duda y una preocupación, se que a lo mejor ni respuesta voy a tener o una misma máquina lo hará, solo quiero saber como es posible que con la escases y el trabajo que le da a cada trabajador hacer sus compras , y con lo ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Dileán 26.10.2021 12:26
    Yo quisiera saber quién es la persona encargada de piner y quitar la luz. Siempre sucede en periodo de tiempo regular. Debe haber alguien en el mismo turno que está haciendo lo posible para que la población del circuito 119 se moleste. Atentos a lo ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Anna Lidia 10.09.2021 13:53
    extender el horario de servicios de la farmacia del 12 plantas. Hoy se desmayó encima de mi rompiendose la cabeza un anciano, el que, al igual de muchos otros de la cola, llevaba días tratando de adquirir sus medicamentos. La solución de este problema ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?