Bufetes Colectivos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con patrimonio propio y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 de 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado. Está integrada voluntariamente por juristas, que se especializan en el asesoramiento y representación de las personas naturales o jurídicas en todas las materias del Derecho. Son abogados los juristas miembros de la Organización, quienes en el ejercicio de sus funciones sólo deben obediencia a la Ley. 

Los Bufetes Colectivos ofrecen servicios nacionales e internacionales de asesoría, representación y defensa de los derechos de las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, en todas las Materias del Derecho con facultades para actuar ante los tribunales de justicia, órganos administrativos en el territorio nacional y ante órganos, organismos y organizaciones extranjeras o internacionales.

Bufetes de Servicios especializados: Brindan servicios de consulta, asesoría y representación a ciudadanos extranjeros y cubanos residentes en el exterior, así como, de obtención y legalización de documentos que surtirán efectos en el extranjero.

Bufete Especializado en Recursos de Casación: Brinda servicios para trámitar Recursos de Casación en las Salas de lo Civil y de lo Administrativo, Penal, Militar y Económico del Tribunal Supremo Popular así como la solicitud o promoción de Procesos de Revisión de Sentencias firmes dictadas en materia civil y penal.


Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos

Dirección Avenida 41 # 7208 esq. 72, Playa, La Habana / Teléfonos: 7 214 4304 - 7214 4310 - 7214 4312 - 7214 4313 ext 101-117

Dirección Provincial de Bufetes Colectivos Sancti Spíritus 

Dirección: Independencia, #58 altos, entre Honorato del Castillo y Agramonte / CP: 60100 / Teléfono: 4132 6443 y 4132 7609


Bufetes Colectivos municipales

Yaguajay – Dirección: Lima Recio #23 / Teléfono: 4155 2567

Jatibonico – Dirección: Hermanos Agüero No.49 Jatibonico / Teléfono: 4188 2523

Taguasco – Dirección: Dirección: Camilo Cienfuegos No. 197 Taguasco / Teléfono: 4184 5447

Cabaiguán – Dirección: República No. 77 Cabaiguán / Teléfono: 4166 4028 y 4166 2491

Fomento – Dirección: Martí #5ª / Teléfono: 4146 1670

Trinidad – Dirección: Dirección: José Martí #284. Trinidad / Teléfono: 4199 2658

Sancti Spíritus – Dirección:Martí norte No. 158 Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 9636 y 4132 5638


ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

De LUNES a JUEVES de 8:00am a 5:30pm

VIERNES de 8:00am a 4:30pm


 

Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas y su patrimonio, divorcios, ya sea ante Notario o ante el Tribunal de familia, nulidad de Inscripción en el Registro Civil, reconocimiento de Unión Matrimonial. Liquidación de la Comunidad Matrimonial de Bienes y del Caudal Hereditario. Privación de Patria Potestad. Determinación y Modificación de Guarda y Cuidado. Régimen de Comunicación y Pensión Alimenticia de hijos menores. Procesos Filiatorios. Proceso de Adopción. Proceso de Tutela. Subsanaciones de errores. Cobros de Pesos.

  • Declaratoria de Herederos. Impugnación de Testamento. Impugnación de escritura pública.
  • Exigencia de Responsabilidad Civil. Indemnización de Daños y Perjuicios. Limitaciones de relaciones de vecindad. Proceso Reivindicatorio. Declaratorias de herederos. Procesos de testamentaria. Proceso de Testamentaria. Proceso de Incapacidad Judicial. Perpetúa Memoria. Utilidad y Necesidad. Recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo.
  • Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes. Procesos administrativos.

 

Derecho Penal: Defensas penales en todo tipo de procedimiento y trámites indagatorios ante autoridades policíacas, y cuanto otro trámite se derive de procesos de esta naturaleza, así como recursos y revisiones ante el Tribunal Supremo Popular.

 

Derecho Civil: Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas, su patrimonio y trámites hereditarios, subsanaciones de errores en partidas regístrales ante Registros del Estado Civil y Tribunales, cobros de Pesos Cumplimiento, Incumplimientos y Resolución de Contratos, exigencia de Responsabilidad Civil en Indemnización de Perjuicios o Reparación de Daños, límites impuestos en las relaciones vecinales. Procesos vinculados con derechos hereditarios, aseguramiento de bienes, declaratorias de herederos y Adjudicación hereditaria, Nulidades e Impugnaciones de Títulos Dominicos. Expedientes de Incapacidad Judicial y recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo. Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes.

 

Derecho Económico, Mercantil y Financiero: Asesoría y representación de Empresas, litigios ante la Sala de lo Económico y Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio, contratación económica, mercantil, bancaria y civil, vinculada con la actividad empresarial, operaciones en Zonas Francas y Parques Industriales y trámites relacionados con la Inversión Extranjera en Cuba, Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Tributario y Medio Ambiente.

 

Derecho Administrativo: Procesos judiciales y extrajudiciales y cualquier otro trámite vinculado con la vivienda, procesos administrativos ante el tribunal y trámites vinculados con la administración tributaria.

 

Derecho Laboral: Trámites laborales de todo tipo, dentro y fuera del perfeccionamiento empresarial y solución de conflictos ante instancias administrativas, Órganos de Justicia Laboral De Base y Tribunales, trámites relacionados con la seguridad y asistencia social, reclamación ante los OJLB Demanda en proceso laboral (común) Recursos de apelación laboral Recurso de apelación ante instancia. Administrativa y Proceso de revisión en proceso laboral común.

Derecho Agrario: Prestar servicio de Asesoramiento y Representación a entidades agropecuarias en trámites contractuales, reclamaciones económicas de la entidad y de sus socios y cualquier otro vinculado con la materia y que sean tramitados por las entidades de la agricultura en sus distintas instancias.


Comentarios recientes:

  • Buzón ciudadano
    Deyniel 04.01.2022 01:30
    Hola, les escribo por una duda y una preocupación, se que a lo mejor ni respuesta voy a tener o una misma máquina lo hará, solo quiero saber como es posible que con la escases y el trabajo que le da a cada trabajador hacer sus compras , y con lo ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Dileán 26.10.2021 12:26
    Yo quisiera saber quién es la persona encargada de piner y quitar la luz. Siempre sucede en periodo de tiempo regular. Debe haber alguien en el mismo turno que está haciendo lo posible para que la población del circuito 119 se moleste. Atentos a lo ...

    Leer más...

     
  • Buzón ciudadano
    Anna Lidia 10.09.2021 13:53
    extender el horario de servicios de la farmacia del 12 plantas. Hoy se desmayó encima de mi rompiendose la cabeza un anciano, el que, al igual de muchos otros de la cola, llevaba días tratando de adquirir sus medicamentos. La solución de este problema ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?